5 ejemplos de Influencer Marketing en el Cine
Siendo una de las tendencias en redes sociales más importantes para este 2018, el séptimo arte no podía quedarse atrás y aprovecharla para guiar a la audiencia a sus salas.
Estos son 5 ejemplos de influencer marketing en la pantalla grande:
1. The Greatest Showman. Este musical se convirtió en un éxito rotundo después de que La La Land los volviera a poner de moda. Hugh Jackman, el gran showman, se convirtió en uno de los mayores representantes del filme. Con ayuda del elenco, los videos de los ensayos, las dinámicas que realizaron con el británico James Corden; transformaron a la película en toda una experiencia completa para la audiencia. Además, colaboró con el actor Ryan Reynolds en redes sociales para el estreno de Deadpool 2.
When you’re trying to record a heartfelt birthday message …. but are interrupted by the least greatest showman. @VancityReynolds pic.twitter.com/RwlE4IXFX1
— Hugh Jackman (@RealHughJackman) April 27, 2018
2. Deadpool 2. El actor Ryan Reynolds siempre se ha caracterizado por su inusual sentido del humor, por lo que le va como anillo al dedo encarnar al antihéroe Deadpool. Para la promoción de la segunda parte, el actor realizó una serie de divertidos videos con el equipo de fútbol Manchester United o celebridades como David Beckham, Celine Dion y, por supuesto, aprovechó para bromear con su esposa Blake Lively, como regularmente lo hacen en redes sociales.
3. A Simple Favor. Al ser considerada como un ícono de moda en el mundo de la farándula, Blake Lively tiene gran presencia en Instagram; cosa que usaron a favor para promocionar la nueva cinta que protagoniza. Eliminaron sus publicaciones y seguidores para sólo agregar cuentas con el nombre de su personaje y agregar en su biografía la leyenda: “¿Qué le pasó a Emily?”. La prensa también jugó con la mente de sus fans al levantar sospechas sobre una posible separación con Ryan Reynolds a través de sus encabezados y así obtener mayor número de visualizaciones.
4. Hombre al agua. Eugenio Derbez pidió a sus seguidores que lo apoyaran con sugerencias para promocionar su nueva película con el hashtag #SúbeteAlBarco, donde recibió el apoyo del elenco de su programa humorístico La Familia P. Luche; Regina Blandon y Consuelo Duval encabezaron la lista, seguidas de artistas invitados al show, como Danna Paola y Adela Micha.
Trabajar con niños implica mucha responsabilidad. Hace tiempo trabajé con @DannaPaola y nunca imaginé cuanto influyó este capítulo de Familia Peluche en su vida… #HombreAlAgua #SúbeteAlBarco pic.twitter.com/Y39JrcHQMw
— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) May 9, 2018
5. Jurassic World 2. Desde que salió la primera película de Jurassic Park a principios de los 90’s, se ha buscado duplicar el impacto que tuvo en el público; por lo que la presencia en redes sociales de la nueva cinta Jurassic World: Fallen Kingdom, se ha hecho notar. Por un lado, la actriz Bryce Dallas Howard, ha compartido en sus cuentas de Instagram y Twitter, contenidos que mezclan su estilo de vida con elementos de la película. Por otro lado, se ha beneficiado de productos como el de Devin Super Tramp, influencer de parkour y del mundo gamer:
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