5 Tendencias en Redes Sociales para posicionar tu negocio en el 2018
Ciudad de México.- Actualmente, la presencia digital es primordial para el mundo de los negocios. Identificar las redes sociales que se alinean con su identidad empresarial y estar al tanto de las herramientas de marketing digital que necesitan.
Estas son las tendencias en Social Media para el 2018:
1. Influencers. De acuerdo con la revista Entrepreneur, más del 90% de los mercadólogos consideran exitosa una estrategia de “influencer marketing” al fomentar el posicionamiento y/o engagement en los usuarios a través de un embajador de marca. Según el portal Marketing Directo, el 45% de los compradores por internet lo hacen por recomendación.
2.Contenido inteligente. Se desarrolla y adapta contenido para cada plataforma (redes sociales, blog o página web) para atraer y fidelizar al buyer persona del target definido. Se requiere a un especialista para generar contenido que deje huella en el seguidor.
3.Lo visual, efímero o interactivo. Son tendencias del 2017 que continúan. Los contenidos visuales tienen mayor respuesta en el usuario, ya que el 80% de las personas posee memoria visual. Tienen mayor interacción con videos e imágenes y comparten infografías con mayor frecuencia. Se debe considerar la importancia del contenido efímero, como en Snapchat, al ser más valioso para los usuarios por su corto periodo de vida.
4.Chatbots y atención al cliente. Como se había mencionado en otras publicaciones (leer más), la A. I. (Inteligencia Artificial por sus siglas en inglés) y la atención al cliente están conectadas por los chatbots. De acuerdo con la empresa de investigación y consultoría Gartner, se prevé que en el 2018, el 30% de las interacciones en línea serán con robots.
5.Live streaming. Poderosa herramienta de marketing digital. Se construye una identidad de marca, ofrece nuevos productos o servicios de manera auténtica y espontánea, cubre eventos y desarrolla entrevistas en tiempo real. Se predice que para el 2018, las empresas aprovecharán el servicio de live streaming como presencia de marca y branding.
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