Liderazgo ejecutivo
PUNTOS ÚTILES DEL LIDERAZGO EJECUTIVO:
Hay que ser realistas, vivimos en una época donde las ” RRPP 2.0 ” se han vuelto indispensables para no quedar fuera de la jugada y es necesario tener al menos un poco de conocimiento en el campo digital.
En los últimos meses he estado trabajando y apoyando a ejecutivos de alto nivel de diversos sectores, por mencionar algunos: abogacía, contabilidad, finanzas, etc. En Acompañamiento en Liderazgo claramente me puedo percatar de que hay 5 puntos clave en esta asistencia directa:
1.-Uso de LinkedIn: Exprimirle todo el jugo a esta red social es clave para la catarsis del crecimiento profesional, manteniéndola en constante alimentación, actualización y desarrollo para el correcto relacionamiento, es indispensable. Las solicitudes de recomendaciones no hay que dejarlas de lado, es necesario revisar a quien sigues, para desarrollar una visión global. Un perfil atractivo, mostrando frescura con una fotografía de perfil potente y el contenido sintetizado, contribuye a tener un mejor uso de esta importante herramienta de marketing personal.
2.- Uso de Fan Page Personal/Profesional en Facebook: “Es complicado imaginar que este gigante de las redes sociales pueda atraer resultados tangibles para mi” muchas de las personas con las que colaboro en Acompañamiento en Liderazgo mencionan esto, pero la realidad es que una Fan Page de apoyo, sustenta publicaciones profesionales que el ejecutivo tenga necesidad de realizar y distribuir para atraer leads categorizados.
3.-Uso de Twitter: Esta herramienta es muy útil por una simple razón: inmediatez con alcance. Tengo un caso en particular con un abogado muy prestigiado de un despacho con excelente presencia a nivel nacional e internacional, que le era muy complejo explotar esta red, lo cual ha disminuido notablemente e incluso lo ha motivado en cada evento/reunión a tener una mayor interacción con mayor frescura e innovación. Twitter revivió con los constantes tweets de Trump, se hace diferente por su simplicidad de uso.
4.- Manejo de entregables digitales e Investigaciones Web: La importancia de ser un apoyo, colaborando con un ejecutivo como un “brazo externo” puede ser pilar fundamental si se sabe aprovechar. Cada que recibo una solicitud, es vital analizar todas las posibles soluciones y estrategias que puedo otorgar. Saber utilizar todas las “cartas de la baraja” para así construir documentos/entregables que sean estratégicos y sustanciosos, ofreciendo gran valor. Para esto puedo recomendar que con un amplia capacidad de síntesis y conocimientos de comunicación/marketing digital haciendo una búsqueda y poder dar elementos “plus” a lo solicitado.
5.- Saber utilizar WhatsApp: Tengo diversos casos en los que existen mucho prejuicios de “informalidad o desorden” con el uso de esta mensajería, por lo cual, al iniciar el acompañamiento, aconsejo realizar todas las gestiones a través de WhatsApp sin importar el momento del día. Se incrementa la productividad utilizando WhatsApp Web, con el uso informal en equipos de trabajo, uso de gifs/etiquetas.Es relevante mantener una comunicación constante y aprender a aprender en el camino, pero destacando la confianza que genera un buen empuje en la relación.
Seguiremos publicando estos temas, nos interesa tu opinión y necesidades.
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